"Evitar los problemas que debes enfrentar es evitar la vida que tienes que vivir."
Paulo Coelho

miércoles, 16 de febrero de 2011

Hoy es el mejor día de lo que nos queda de vida

Esto lo he publicado hoy en mi página profesional en Mentat Consultores, pero me parece genial e igualmente válida y necesario que lo lean aquí en mi blog personal y porque a muchos no les tengo en el Facebook, ni en Twitter ni en el resto de redes en las que estoy.

He tenido la suerte de poder escuchar esta conferencia de Emilio Duró, gracias al consejo de dos buenos amigos, entre ellos Rafael, que amablemente pasa de vez en cuando por aquí y un lector silencioso llamado Joaquín, y los dos saben que todo el tema del optimismo me interesa muchísimo, pues lo veo como un motor fundamental para conseguir todo lo que nos proponemos y vivir una vida mejor. Que el optimismo es algo que renuevo constantemente porque la vida a veces nos lo pone difícil, pero no me rindo y me niego a que me pueda la gente permanentemente negativa, que nunca ve salidas, que solamente encuentra dificultades y se escuda en ellas para quedarse en el mismo sitio. De esas que esperan que el mundo se adapte a ellas sin entender que todos los cambios los tenemos que hacer nosotros en nuestro interior, no para los demás, sino para nosotros, para la consecusión de nuestra propia felicidad.

http://www.todolodemasesprestado.org

Así que hoy lo comparto, y así mismo recomiendo que lo compartan todos vosotros también. Sé que no nos sobra el tiempo, pero no tienen que mirarlo, solamente escucharlo mientras hacen otra cosa, o escucharlo mientras hacen una pausa, o cocinan, o antes de dormir. Vale muchísimo la pena empaparse de la filosofía de este hombre, que no dice en realidad nada nuevo, pero su forma de hacer llegar el mensaje tras muchos años de conocimiento y experiencia empresarial, sirve para ponernos en bandeja y de una forma realmente apetecible, una buena receta para la felicidad diaria.

Este hombre nos explica que todo funciona como una gran Red, que nuestros pensamientos condicionan nuestras vidas, que todo lo que pienses, debido a una ley llamada la Ley de la Atracción, te vuelve de vuelta multiplicado por cien.
Este hombre, con su manera de transmitir, con esas verdades tan duras que nos dice con una risa en los labios y nos provoca una carcajada, no deja indiferente y nos convence de que podemos dirigir nuestra vida y que para ello debemos conocernos y saber a dónde queremos ir y tenemos que querer emprender ese camino.
Así que debemos ser muy conscientes de que: La felicidad reside en uno mismo y que hay cuatro factores que nos pueden ayudar a cada uno en su búsqueda:
  1. Mantenernos en forma, haz deporte desde hoy, porque tu cuerpo a partir de los 40 años va en picado hacia abajo, y cerdos ya tenemos muchos.
  2. Desarrollar la mente: no dejes de estudiar, de leer, de aprender y de desaprender, cultiva y enriquece el cerebro.
  3. Cultivar el espíritu, haz técnicas de relajación, de respiración.
  4. Insiste en la manifestación de las emociones: canta, abraza, ríe, baila, llora, muestra tus sentimientos. Hoy nos enseñan a ser máquinas en vez de personas, ¿Qué estamos haciendo con nuestras vidas?